miércoles, 7 de marzo de 2018

Las canciones de rap podría influir en el consumo de drogas según un estudio

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de la Florida encontró que podría haber una asociación entre las canciones de los raperos hip-hop y el aumento real en el número de personas que toman drogas.

Los raperos Kanye Omari West; Karim Kharbouch, mejor conocido por su nombre artístico francés Montana; y William Leonard Roberts II, más conocido como Rick Ross, entre otros, están siendo culpados por el aumento en el uso de metilenedioximetanfetamina (MDMA).

West, que se casó con Kim Kardashian en 2014, es uno de los grandes nombres del hip-hop.

Los participantes del estudio mencionaron que tenían el impulso de intentar tomar droga después de que los grandes nombres del hip-hop West y Montana dieran referencia a la droga en sus letras.

Un voluntario, cuyo nombre no se dio a conocer al público, dijo a los investigadores:"Cada vez que los [agitadores] mencionaban [molly], estaban de fiesta, bebiendo [alcohol], fumando [hierba], o teniendo relaciones sexuales. Todas las cosas que más me gusta hacer. Nunca escuché que alguien se volviera adicto o muriera. Eso me hizo sentir mejor al intentarlo ".

Stormzy y su supuesta influencia en el consumo de cannabis:

Ian Hamilton, investigador del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, señaló que el género musical popular contiene cantidades masivas de letras que destacan el uso de la maleza, una droga de clase B. Añadió además que las canciones en las que aparece la hierba, que son predominantes en los álbumes de West, Richard Kylea Cowie Jr. o Wiley' s, y Michael Ebenazer Kwadjo Omari Owuo, Jr. o Stormzy' s.

El género hip-hop siempre ha sido consciente de su aceptación al uso recreativo de la drogas. Sin embargo, últimamente ha tomado un cambio repentino para incluir menciones de abuso de pastillas recetadas. Tomemos por ejemplo la canción de Quavious Keyate Marshall o la canción de Quavo "Slippery", que tiene estas letras: "Pop a Perky acaba de empezar / Pop dos tazas de púrpura sólo para calentar".

Perky se refiere a Percocet, un analgésico compuesto de paracetamol y oxicodona opioide, mientras que el morado es una bebida hecha de jarabe para la tos a base de codeína. (Relacionado: El uso indebido de drogas de venta con receta supera a la heroína, la cocaína y el éxtasis combinados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las canciones de rap podría influir en el consumo de drogas según un estudio

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de la Florida encontró que podría haber una asociación entre las canc...